Ricardo Gareca ya es el técnico de la selección peruana de fútbol
Ricardo Gareca ya es el técnico de la selección peruana de fútbol

El técnico argentino  fue presentado de forma oficial como el entrenador de la  por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

En conferencia de prensa, Gareca estuvo acompañado por el presidente de la FPF,  y el director de selecciones  tras casi un mes de negociaciones las cuales parecieron caerse en los últimos días. “Es un honor para mi presentar a Ricardo Gareca como técnico de la selección”, dijo Oblitas.

“Estoy muy feliz, es el desafío más importante de mi vida, dentro de mi carrera deportiva, porque si bien todas las instituciones que uno dirige merecen en la mayor de los respetos, el mayor sentido profesional de un técnico, estar al frente de un país al que quiero, es una enorme responsabilidad”, dijo el 'Tigre' en sus primeras palabras como entrenador de la blanquirroja.

Acepto este desafío siendo muy feliz, sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil, complicada, no imposible. No hay nada imposible cuando uno está unido, tiene un objetivo claro, cuando uno tiene por sobre todas las cosas lo que yo creo y más que nada me ha llevado a tomar esta decisión: creo en el jugador peruano”, continuó.

Por su parte Edwin Oviedo agradeció a Gareca por “aceptar el desafío”. “Tenemos la plena confianza que haciendo un buen trabajo los resultados se van a ver (...) Hoy entregamos en tus manos nuestra selección y seguro que lo sabrás conducir por el camino correcto”.

El primer reto de Gareca es la  la cual se jugará en Chile a mediados de año y para las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.