Richard Hidalgo: Perfil del montañista peruano que conquistó los cielos más altos del mundo
Richard Hidalgo: Perfil del montañista peruano que conquistó los cielos más altos del mundo

El deporte peruano está de luto tras el fallecimiento del montañista nacional , cuyo cuerpo fue hallado en el Makalu, el quinto monte más alto del planeta Tierra, ubicada en la cordillera del Himayala, según la información difundida por AFP.

Hidalgo representaba al Perú y tenía la meta de conquistar, sin oxígeno adicional, las 14 montañas más altas del mundo. Planeaba hacerlo hasta el 2021 para celebrar con el país el bicentenario de la independencia. 

El alpinista fue el primer peruano en llegar al Monte Elbrús, que es la montaña más alta de Europa con una imponente altura de 5,642 m.s.n.m., ubicada en Rusia.

"Me encuentro muy feliz de poder llevar la bandera peruana a la cima más alta de Europa en Rusia. Los peruanos sí podemos, y lo hemos hecho en un gran tiempo registrado un ascenso limpio y directo. Estoy muy agradecido con todas las personas que han creído en mí. Con trabajo duro, estrategia y perseverancia todos podemos sumar logros al país. ¡Vamos muchachos, el Perú lo pude lograr todo!", dijo en ese momento Richard Hidalgo.

Hidalgo también sobrevivió al terremoto de 7,9 grados que azotó Nepal en 2015. En ese momento, el escalador nacional se encontraba en un campamento a miras de cumplir su reta de coronar la montaña Lhotse, la cuarta más alta del mundo.

En su vida siempre soñó con alcanzar el cielo, conquistando las montañas más altas de la Cordillera Blanca y en el extranjero, los montes de los Himalayas y una en Pakistán, siempre sin oxígeno. Dejaba en alto el nombre del país, siempre mostrando orgulloso la bandera del Perú en cada travesía. Siempre serás recordado por todos los peruanos, Richard Hidalgo.