​Río 2016: gemelas atletas son criticadas por terminar la carrera tomadas de la mano
​Río 2016: gemelas atletas son criticadas por terminar la carrera tomadas de la mano

Las gemelas alemanas Anna y Lisa Hanner decidieron terminar juntas el maratón femenino que tuvo lugar el último fin de semana en los Juegos Olímpicos de . El símbolo de las hermanas fue duramente criticado puesto que detrás de ello se escondería una estrategia publicitaria, según señalaron miembros de la Federación de Atletismo de Alemania.

Y es que las gemelas de 26 años son conocidas en Alemania no sólo por su carrera deportiva, sino también por las recomendaciones saludables que realizan a través de un sitio web. Además, ambas publicaron un libro de ayuda para corredores principiantes y comparten su propia App para teléfonos celulares.

Pese a que Anna y Lisa buscaban ser las hermanas más rápidas del planeta, en el mismo maratón de Río 2016, las trillizas de Estonia llegaron por delante de ellas y las coreanas Kim Hye Song y Kim Hye Gong quedaron en el puesto 10 y 11.

Asimismo, la Federación de Atletismo de su país las acusó de haberle faltado el respeto al resto de los corredores alemanes que buscan dejar en alto el nombre de su país en los Juegos de Río 2016. 

Hasta el momento, las olimpiadas de  han dejado muchas sorpresas y alegrías. Solo el día de ayer, Usain Bolt demostró ser el rey de la velocidad, tras ganar los 100 metros planos con amplia ventaja sobre sus competidores. 

También puedes leer:

TAGS RELACIONADOS