Río 2016: Julissa Diez Canseco perdió en el repechaje
Río 2016: Julissa Diez Canseco perdió en el repechaje

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco perdió 4-2 en el repechaje ante la tailandesa Wongpattanakit y le dijo adiós a su opción de lograr la medalla de bronce.

Tras caer en su primera pelea frente a la coreana Sohui Kim, Diez Canseco volvió a tener opciones de luchar por una presa luego que la asiática llegara a la final y le diera a la peruana el pase al repechaje.

"No estoy contenta. No vengo solo a pisar el tapíz. Creo que mi lugar es otro. Seguiré trabajando por más", fueron sus primera declaraciones tras caer en la primera pelea.

Sin embargo, su rival en el repechaje no era nada fácil ya que la tailandesa es la campeona mundial del 2015 y llegó a  como una de las grandes favoritas para lograr la medalla de oro.

La pelea no fue la mejor para Julissa Diez Canseco, quien no fue agresiva durante los dos primeros rounds. A eso se añadió que de los 4 puntos obtenido por Wongpattanakit, tres fueron por faltas de la peruana.

Solo sobre el último minuto del tercer round, Julissa Diez Canseco buscó el golpe que le diera el triunfo, sin embargo su rival se defendió de la mejor manera y a pesar de un susto sobre el final logró sostener el resultado.

De esta manera, terminó la primera participación de Julissa Diez Canseco, medalla de plata en los Panamericanos del 2011, en sus primeros Juegos Olímpicos.

TAGS RELACIONADOS