River Plate debutará en el Mundial de Clubes ante el Sanfrecce
River Plate debutará en el Mundial de Clubes ante el Sanfrecce

inicia su travesía en el  a las 5:30 de la mañana, hora peruana, de este miércoles ante el Hiroshima Sanfrecce de Japón en un encuentro en el que es el principal favorito.

Los millonarios saldrán al Estadio Nagai de Osaka con la intención de sellar desde el inicio su pase a la gran final dónde enfrentarán al ganador del encuentro entre el  y Guagzhou Evergrande, club que sorprendió al eliminar al América.

River Plate sueña con emular lo ocurrido hace 29 años, cuando en 1986 vencieron en la antigua Copa Intercontinental al Steaua Bucarest y para ello debe derrotar al Hiroshima Sanfrecce, club que llega como el campeón de la J-League, la liga japonesa.

Marcelo Gallardo ya advirtió que no se confía de los japoneses, en el papel inferiores, y advirtió del peligro que puede suponer al rival y lo calificó cono un equipo que “se defiende y ataca en bloque y se mueve rápido”. Asimismo, agregó que los jugadores del Hiroshima tienen “buena técnica que intentan jugar siempre”.

Por su parte, los de Hiroshima afrontan su tercera participación en un Mundial de Clubes -esta vez como equipo invitado del país anfitrión-, y quieren prolongar su gran momento ante un rival al que ven como superior.

Posibles formaciones:

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Shiotani, Chiba, Sasaki; Mikic, Aoyama, Morisaki, Kashiwa; Douglas, Sato y Asano.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi, Mora y Alario.