Nicolás de la Cruz anotó el 2-0 del River Plate vs. Racing Club. (Video: ESPN)
Nicolás de la Cruz anotó el 2-0 del River Plate vs. Racing Club. (Video: ESPN)

River Plate busca una nueva victoria en la Copa de la Liga Profesional, con la cual podría subir a la punta del Grupo A. En la cuarta fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentan a Racing Club, en un partido complicado, pero supieron sacar una cómoda ventaja: Nicolás de la Cruz anotó el 2-0 parcial.

Todo ocurrió sobre los 43 minutos, cuando la ‘Academia’ intentaba salir por bajo, con la presencia de Leonardo Sigali con el balón. No obstante, el defensor se equivocó en un pase y propició que el rival pueda generar el contragolpe, que se dio rápidamente, con una asistencia rasante a Santiago Simón, por la derecha.

El joven jugador de River Plate tenía todo bien calculado y tocó en primera para Nicolás de la Cruz, quien pasaba a toda velocidad por su espalda. El volante uruguayo controló la pelota con comodidad y sacó un potente remate al ras del césped, justo cuando entraba al área. Gastón Gómez, portero de Racing, no pudo hacer nada para evitar la anotación.

De consumarse el resultado, el ‘Millonario’ será nuevo líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, sumando nueve puntos, uno más que Banfield. Por su parte, la ‘Academia’ se quedará en la octava casilla, con solo cinco unidades.

La previa del River Plate vs. Racing

Luego de una sorpresiva derrota ante Unión, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron recuperarse y encadenaron dos triunfos consecutivos, primero ante Patronato y luego ante Newell’s, lo que ayudó a que se acerquen al líder y puedan cerrar la fecha con el primer lugar.

Con cuatro partidos consecutivos sin conocer derrotas, Racing también está expectante a los primeros lugares. Llegan con la moral alta luego del triunfo contundente por 3-0 ante Argentinos Juniors en la fecha más reciente.

Las dudas que tiene el comando técnico de River Plate son las del ingreso de Leandro González en la zaga central en reemplazo de David Martínez, Elías Gómez y Milton Casco por el carril izquierdo y la intensa lucha por dos puestos en el mediocampo. Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero son algunas de las principales opciones.