River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores
River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores

El ecuatoriano Independiente del Valle eliminó al argentino , actual campeón de la , pese a caer por 1-0 en la vuelta de los octavos de final, en un emotivo partido jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Independiente del Valle hizo valer la diferencia lograda como local (2-0) en el primer partido, y aunque fue claramente superado en el segundo encuentro, River sólo pudo anotar un gol, a través de Lucas Alario (79), que no alcanzó para al menos llegar a la definición por penales.

El arquero Daniel Librado Azcona fue la gran figura de la noche en el Monumental, con una actuación enorme en la que salvó a su equipo con una decena de atajadas.

De este modo, Independiente del Valle se medirá en los cuartos de final con el mexicano Pumas, que a su vez eliminó a Deportivo Táchira.

La insistencia del local tuvo su escaso premio con el 1-0, que llegó cuando Alario fusiló a Azcona, que dio rebote, y el delantero de River volvió a rematar, y aunque Caicedo intentó despejar, no hizo más que terminar de ingresar la pelota en el arco.

Quedaban varios minutos y River insistió, pero su tozudez no encontró premio y chocó contra Azcona, convertido en un muro que resistió casi todos los misiles que le disparó el equipo 'millonario', y que se convirtió en el héroe de una histórica clasificación del modesto Independiente del Valle, a expensas de un campeón caído con dignidad. (AFP)