River Plate ratifica su rechazo a jugar la final de la Libertadores en Madrid (FOTO)
River Plate ratifica su rechazo a jugar la final de la Libertadores en Madrid (FOTO)

Se mantienen firmes en su posición. En la casa del club argentino River Plate, el rechazo a que la vuelta de la final de la Copa Libertadores que disputa contra su clásico rival, el Boca Juniors, fue ratificado hoy a través de un comunicado oficial emitido por el club millonario a través de su página web.

A través de un comunicado, el club platense manifestó que la decisión de la Conmebol de trasladar el partido final entre los rivales argentinos al estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, en España, implica una "desnaturalización" de la competencia. 

"River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", suscribió el equipo. 

El sábado 24 de noviembre, cuando se disponían a jugar la vuelta de la final en el Estadio Monumental de River, hinchas del club millonario atacaron el bus en el que viajaba el plantel del Boca Juniors, afectando a algunos en su estado físico por las agresiones y los gases que la Policía de Buenos Aires tuvo que utilizar para dispersar a los hinchas. 

Dado este ataque al equipo xeneize, tras sostener una reunión con los dirigentes de ambos clubes, la Conmebol decidió suspender el partido ese día. 

River Plate, como parte de su ratificación en el rachazo de que la vuelta de la final se juegue fuera de la Argentina, manifestó que no se puede permitir que "un puñado de violentos impida el desarrollo del Superclásico de nuestro país".

Aquí el comunicado completo del club millonario: