River vs. Boca: el martes se decidirá la fecha para la segunda final de la Copa Libertadores

Presidente de la Conmebol decidió cambiar postergar la final de la Copa Libertadores luego de la petición realizada por Boca Juniors.
River vs. Boca: el martes se decidirá la fecha para la segunda final de la Copa Libertadores

River vs. Boca: el martes se decidirá la fecha para la segunda final de la Copa Libertadores

25 de Noviembre del 2018 - 13:01 » Textos: Redacción Multimedia/EFE

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River PlateBoca Juniors se pospone. Además, este martes se decidirá la  fecha del partido. 

Asimismo, aún no definen la fecha para la final de vuelta entre ambas escuadras. "No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol.

"Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido", amplió el máximo dirigente de Conmebol en declaraciones a la cadena televisiva Fox Sports.

"No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada", añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors.

"No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica", finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental.

ACTUALIZACIÓN

La segunda vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se iba a disputar el sábado 24 de noviembre, se suspendió.

El nuevo horario del duelo esta previsto para este domingo 25 de noviembre las 15:00 p.m., hora peruana.

Como se recuerda, la Conmebol había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que el partido se iba a jugar a las 17:15 p.m., hora peruana, a pesar que el delantero de Boca Juniors Carlos Tévez reveló que sus compañeros no están en condiciones de jugar el duelo y que les "están obligando" a disputar la final contra River Plate.

Esto tras el ataque violento que sufrió el bus que transportaba a los jugadores de Boca Juniors, por parte de los hinchas de River Plate.

Lo más leído