Miles de hinchas ya llegaron y otros se desplazan hacia el estadio Monumental, donde a partir de las 3:00 de la tarde se jugará el esperado  vs.  por el título de la . Se trata de una final a partido único por primera vez en 60 años de historia del torneo.

TAMBIÉN LEE

Los seguidores de los clubes argentino y brasileño se transportaron hasta un punto de la Javier Prado, pero luego tuvieron que caminar. Los seguidores del "millonario" y "mengao" lo hicieron alentando al club de sus amores.

El virtuoso campeón defensor River Plate contra la revolucionaria máquina del Flamengo. La final de la Copa Libertadores 2019, por primera vez en un juego único en 60 años de historia del torneo, es el cóctel perfecto de un buen partido de fútbol sin un palpable favorito.

El compromiso, previsto este sábado a las 15H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Monumental (80.000 espectadores) en Lima, será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

El "millonario" persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996.

El "Mengao", por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro brasileño Zico, el máximo ídolo del club más popular del país del jogo bonito.

Las autoridades peruanas estiman en 4.000 la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país.

Es la segunda vez consecutiva que el partido definitorio de la Libertadores debe cambiar de sede.

En esta edición pasó a Lima debido a las movilizaciones populares que se registran en Santiago y en 2018 se trasladó al estadio Santiago Bernabéu en Madrid tras severos incidentes en las cercanías del Monumental de Buenos Aires, horas antes del partido de vuelta.

En la capital española, River se coronó con un triunfo 3-1 ante Boca Juniors, su rival histórico, luego de igualar 2-2 en la ida en La Bombonera.

AFP