Robert Lewandowski marcó gol histórico con Bayern Múnich en Bundesliga. (Foto: Bayern Múnich / Video: Claro Sports)
Robert Lewandowski marcó gol histórico con Bayern Múnich en Bundesliga. (Foto: Bayern Múnich / Video: Claro Sports)

Robert Lewandowski sigue haciendo historia. Este sábado, el delantero convirtió su gol número 41 de la temporada en Bundesliga e impuso la marca de más conquistas anotadas en una sola campaña del certamen alemán. Asimismo, el ‘9’ superó al legendario Gerd Müller, quien había hecho 40 dianas en 1972.

El polaco Lewandowski marcó su gol número 41 en el último minuto del partido en el que el Bayern Múnich se impuso por 5-2 al Augsburgo después de haber tenido varias ocasiones en lo que se había convertido en un duelo personal con su compatriota, el guardameta Rafael Giekiewicz.

Para conseguir le marca histórica, el ‘9’ de los muniqueses sufrió a lo largo de la contienda que cierra el año en la Bundesliga. Así, el arquero Giekiewicz la había parado en el primer tiempo tres remates desde buena posición a Lewandowski y todo el Augsburgo parecía concentrado en impedir que el polaco superara a Müller.

Otro título de goleador

Mientras que, en el plano individual, el delantero polaco se quedó con el premio del máximo goleador de la Bundesliga por sexta vez en ocho temporadas. En la 2013-14 llegó a 20 tantos con Borussia Dortmund. Luego consiguió con Bayern 30 en 2016, 29 en 2018, 22 en 2019, 34 en 2020 y 41 en 2021.

Goleada y celebración

Bayern Múnich ya había sentenciados el partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, con un gol en propia puerta del defensor Jeffrey Gouweleeuw, un gol de Serge Gnabry, uno de Joshua Kimmich y uno de Kingsley Coman.

De esa manera, el equipo germano culminó la campaña en la cima con un total de 78 puntos, una distancia amplia sobre su escolta RB Leipzig que alcanzó 65 unidades. Además, sobre el cierre del juego, celebraron una nueva conquista en el campeonato doméstico.