Robert Lewandowski no deja de romper récords (Foto: EFE)
Robert Lewandowski no deja de romper récords (Foto: EFE)

Robert Lewandowski no deja de escribir su nombre en la historia de la Bundesliga y este domingo el polaco ha logrado una nueva marca histórica en el campeonato alemán luego de la victoria de Bayern Múnich (2-1) ante Friburgo.

Robert Lewandowski (7′) puso el 1-0 con un toque de zurda, tras una impresionante asistencia de Thomas Müller, quien luego convertiría el segundo para Bayern Múnich que sigue líder y cuatro puntos de distancia del RB Leipzig.

El artillero sumó su gol número 21 y se convirtió en el jugador con más anotaciones en una primera rueda de la Bundesliga, marca que estaba en posesión del histórico goleador alemán Gerd Müller.

El ‘Bombardero’ alemán era el mejor goleador en las primeras 16 fechas del campeonato alemán con 20 goles un registro que alcanzó en la temporada 1968/69. Robert Lewandowski, con 257 goles, aun tiene la complicada tarea de anotar 108 veces más para igualar el récord del alemán como máximo anotador en la historia de la Bundesliga.

Por el momento lo más cercano para el polaco es convertirse en el segundo mejor goleador en la historia del torneo alemán y para ello solo necesita anotar 11 dianas más e Igualar la marca de Klaus Fischer.