Es la principal carta de gol de Barcelona y lo seguirá siendo, de seguro, durante varios años más. En poco tiempo, Robert Lewandowski se ha ganado el cariño de la hinchada culé, que ya ha celebrado diez tantos del polaco. La reciente víctima de ‘Lewy’ ha sido Viktoria Plzen, a la que le anotó un ‘hat-trick’.
El cuadro dirigido por Xavi Hernández comenzó con el pie derecho su participación en la Champions League y goleó 5-1 al modesto equipo checo. Tras el encuentro, Lewandowski dio sus impresiones del triunfo y lo que viene siendo su rendimiento con camiseta azulgrana.
“Sabía desde el principio que aquí iba a ser importante adaptarse desde el primer partido. La gente pregunta por los goles, pero es importante estar en la posición correcta, ayudar a mi equipo porque mis compañeros me han ayudado mucho dentro y fuera del campo”, señaló el atacante, que fue elegido el MVP del cotejo.
Lewandowski destacó la importancia del resultado final, más allá de quién convierta los goles, y dejó un mensaje con miras al siguiente compromiso europeo, precisamente frente a su exequipo, Bayern Múnich, el martes 13 de septiembre.
“Lo más importante en una asistencia es la sincronización del pase y eso es lo que recibí de mis tres compañeros. No es importante quién marque los goles, sino los tres puntos y luego el siguiente partido. Estamos listos para medirnos a Bayern”, añadió el goleador.
La estrella de 34 años, por otro lado, se mostró comprometido de cara a los próximos retos que se le vienen a Barcelona. “Vienen semanas importantes para nosotros y queremos conseguir victoria tras victoria. Tenemos que estar concentrados y sabemos que la temporada es muy larga. Hemos jugado pocos partidos y tenemos que ir mejorando cada partido. Es un camino largo y no podemos pensar en lo que ya hemos ganado”, sentenció.