Roberto Mancini es el nuevo director técnico de la selección de Italia
Roberto Mancini es el nuevo director técnico de la selección de Italia

Roberto Mancini asumió oficialmente el mando de la selección de Italia, luego de seis meses desde que la 'Azurra' no lograra clasificar al 

El entrenador italiano llega en reemplazo de Luigi Di Biagio, quien estaba ejerciendo interinamente a la 'Nazionale'. Su contrato va hasta el 2020.

Mancini, quien ha cosechado varios títulos en la Serie A, la Premier League y en Turquía, aceptó el reto de dirigir la selección de su país tras haber quedado libre de su vínculo con el club Zenit de San Petersburgo.

"Para todos, dirigir la 'Nazionale' es motivo para estar orgulloso", expresó Mancini en la conferencia de prensa de su presentación. "Creo que este es el momento correcto para mí. Estamos en un momento difícil y hay mucho por hacer", agregó.

Quiere a Balotelli

Mario Balotelli, quien no es convocado a la selección italiana desde el 2014, podría ser uno de los delanteros dentro de la oncena de Roberto Mancini.

"Hablaré y llamaré a Balotelli. Hay muchos jugadores de calidad", resaltó el DT, que dirigió al polémico jugador en los clubes Inter de Milán y Manchester City.