Roberto Mosquera: “El equipo avanza y ha madurado”
Roberto Mosquera: “El equipo avanza y ha madurado”

A pesar de la responsabilidad que implica jugar un clásico, el entrenador de , Roberto Mosquera, prefiere no perder la calma y a pesar de haber dirigido por primera vez en su carrera un encuentro de este nivel, el estratega ha optado por asumir el desafío de salir airoso.

OBLIGACIÓN. “Hemos avanzado muchísimo. Creo que aprovechamos muy bien el tiempo que tuvimos por las elecciones. La idea del equipo está madurando, tenemos una responsabilidad muy grande. Este es mi primer clásico y aunque en todos los partidos Alianza Lima tiene la misma obligación de ganar, en el clásico tenemos una obligación genuina de salir adelante”, expresó el entrenador blanquiazul.

PROPUESTA. Roberto Mosquera también se refirió a los progresos que había mostrado el equipo en las últimas jornadas del torneo Apertura. “En Alianza Lima no hay lugar a otro tipo de propuesta que no sea el trabajo y el esfuerzo, tomando en cuenta que lleva muchos años sin logros y campeonatos. Acá no hay domingos ni feriados, por eso que a las 7.30 de la mañana nos ponemos a entrenar. Esa es la única manera que yo avizoro para salir adelante en el equipo”, aclaró.

RECUERDO. Por otro lado, Mosquera recordó la fecha del natalicio del exídolo de Alianza Lima Alejandro Villanueva, a quien se recuerda por haber sido uno de los mejores jugadores de la década del 30 y 40. “Hay un tipo de fútbol que practicaba don Alejandro y por eso el estadio de Matute lleva su nombre. Él empezó con la ‘pintura’, la ‘mentira’ y ‘la falsedad’, ‘la huacha’, ‘la chalaca’ y el ‘pase del desprecio’, que significa venderle una idea al rival y hacer otra cosa en la cancha. Hay responsabilidad de todos los que pasamos por acá de en algún momento practicar ese fútbol”, señaló el técnico.