Roberto Mosquera está en la cuerda floja por floja campaña
Roberto Mosquera está en la cuerda floja por floja campaña

Contra las cuerdas. La Administración de Alianza Lima lanzó un ultimátum al técnico Roberto Mosquera.

En la última reunión con el estratega, los funcionarios le exigieron ganar los compromisos correspondientes a la fase de liguillas (ante Ayacucho FC y UTC), previos al receso por los trabajos del combinado nacional por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Los seis puntos son necesarios para Mosquera si quiere continuar en la institución; de lo contrario, dejaría La Victoria y su reemplazante sería Juan José Jayo Legario.

La Administración ha llegado a esta determinación dados los últimos resultados, que lo han dejado fuera de los primeros puestos.

Sin embargo, no solo eso preocupa en la interna blanquiazul, sino a nivel de juego. Los funcionarios consideran que en los dos campeonatos (Apertura y Clausura) aún no se ha visto la mano de Mosquera.

Después del partido que Alianza ganó a Cristal 2-0 en el Alberto Gallardo por el Torneo Clausura (3 de julio), solo sumó 8 puntos de 27 disputados, una cifra catastrófica para un equipo cuya única obligación es el título.

A mal tiempo

De otro lado, el plantel continuó con sus entrenamientos previos a su visita al Ayacucho FC.

El defensor Walter Ibáñez señaló que el plantel anhela iniciar la liguilla con un triunfo de visita y así recuperar posiciones en el Descentralizado.

“Vamos con la ilusión el domingo a arrancar con el pie derecho sumando los tres puntos frente a Ayacucho. Estamos confiados en que nos va a ir bien en la liguilla”, declaró el popular “Colo”.

Ibáñez dejó en claro el objetivo de Alianza Lima. “La mira es estar entre los cuatro y encontrar una regularidad”, sentenció.