Roberto Mosquera, muy indignado, amenaza con demandar a poderoso medio argentino  por esta razón
Roberto Mosquera, muy indignado, amenaza con demandar a poderoso medio argentino por esta razón

no soportó que su nombre esté involucrado en hechos deshonrosos relacionados al fútbol y por ello salió al frente para callar las especulaciones vertidas por el diario argentino "Clarín", quien elaboró un informe titulado: "El DT de Wilstermann ya había estado en otro resultado 'raro' que favoreció a River".

En su nota, el medio argentino hizo hincapié de unas declaraciones donde Roberto Mosquera confiesa su admiración por  y por Alfredo Di Stéfano, quien llegó a jugar con su padre.

También hicieron alusión al partido por Copa Libertadores entre Juan Aurich y Tigres del 2015, donde el equipo chiclayano dirigido por Mosquera cayó en casa ante un equipo 'B' de los mexicanos por 4 a 5, resultado que permitió a River Plate seguir en carrera.

Consultado por el diario El Comercio sobre la nota del Clarín, Roberto Mosquera advirtió que "mi staff de abogados va a comunicarse con la Embajada de Perú en Buenos Aires y se le enviará una carta notarial para que en el lapso de 48 horas se disculpen o serán querellados judicialmente por difamación".

Agregó que "es mi derecho. Tengo 35 años como jugador y entrenador, con una conducta intachable y una trayectoria impecable".

Sobre la derrota de 8-0 sufrida en Buenos Aires y que los eliminó de la Copa Libertadores, sostuvo que "River Plate demostró una gran jerarquía y nosotros tuvimos un partido pésimo en parte generado por lo que sucedió la noche anterior en la que barras bravas le infringieron una paliza tremenda a tres chicos hinchas de Wilstermann. A uno le cortaron la mejilla y tuvieron que ponerle 15 puntos. Lo de Di Stéfano es una maldad. No lo conocí, mi padre jugó con él hasta 1952 y yo nací mucho después. Es algo muy de mala leche".

Mientras que del duelo ante Tigres, dijo que "con Aurich, un equipo muy pequeño, empatamos en el Monumental 1-1 y también empatamos en Chiclayo. Todo claro ante una potencia que no pudo con Aurich. Nos eliminó Tigres, un equipo multimillonario, en un gran partido que hicimos con el equipo que salió subcampeón de la Libertadores. Y terminé mi contrato con Aurich hasta el último día, no como dicen que fui despedido".