Rocío Chávez: A los jugadores les fue difícil dirigirse a una mujer
Rocío Chávez: A los jugadores les fue difícil dirigirse a una mujer

Llegó a Universitario para poner orden. Y lo está cumpliendo. De carácter fuerte, pero de mirada noble, Rocío Chávez Pimentel vive hoy un Día de la mujer distinto. Es el ejemplo de muchas damas que viven a mil por hora, cumpliendo retos y alcanzando objetivos.

"Como mujer me gustan las cosas correctas y lo estamos haciendo. Fue difícil reordenar Universitario, pero vamos por buen camino. Ha sido muy duro, porque tienes que estar las 24 horas del día pensando en la 'U' y no lo tomo como un sacrificio porque me gusta y quiero a la institución", dice de arranque la administradora merengue.

¿Cómo hace para cumplir sus funciones en casa y ser líder de una institución tan grande?

Para empezar duermo poco para que me alcance el tiempo. Solo cuatro o cinco horas, porque el estrés es fuerte y trato de ir a diario al gimnasio muy temprano, después a cumplir con las obligaciones en el club, que normalmente demanda bastante tiempo. En mi casa ya me reclaman que no les dedico tiempo, por eso los domingos me dedico a engreír a mi familia. Me gusta cocinar y trato de estar con los seres queridos. Cocino muy bien y por eso no quieren que me ausente mucho. Los platos que me salen bastante buenos son el lomo saltado, arroz con pollo, ají de gallina y algunos postres.

¿Se considera una mujer exitosa?

Realizada. Soy una persona luchadora que busca siempre mejorar y con el apoyo de la familia se puede conseguir. Creo que el éxito se va obteniendo paso a paso y me parece que podemos seguir progresando.

¿Practica algún deporte?

Desde el colegio siempre me gustó la gimnasia y hasta ahora trato de practicarlo. He participado algunas veces cuando era estudiante y ahora que no tengo mucho tiempo para dedicarlo a ese deporte tan lindo, se extraña.

¿Cómo es su relación con el plantel de Universitario donde su totalidad está conformado por hombres?

Para mí ha sido una experiencia muy agradable, estoy acostumbrada a tratar con hombres siempre por el trabajo que realizo. Ingreso a los vestuarios y siempre me tratan con mucho respeto, creo que para ellos ha sido más difícil dirigirse a una mujer que es la que lidera el club, porque normalmente tenían a un presidente varón. Sin embargo, con cordialidad y sinceridad llevamos una excelente relación.

¿Se considera un ejemplo a seguir para muchas mujeres emprendedoras?

Ejemplo somos todas las mujeres que salimos adelante con nuestro propio esfuerzo. Pienso que soy una persona que no se amilana ante nada, que tengo mucha garra como Universitario, y eso me hace seguir creciendo. Le quiero desear un feliz día a todas las mujeres del Perú y en especial a todas las hinchas de la "U".