Roger Federer logró su octavo título de Wimbledon al derrotar a Marin Cilic
Roger Federer logró su octavo título de Wimbledon al derrotar a Marin Cilic

hizo aún más grande su leyenda al derrotar a Marin Cilic en la final de Wimbledon y conquistar así su octava corona en el Grand Slam que se juega en tierras británicas que se rindió ante su nuevo monarca.

El 'expreso suizo' no tuvo mayores problemas para vencer 6-3, 6-1 y 6-4 a un Cilic, sexto en el mundo, que no tuvo forma de contrarrestar el juego rival. Así, Federer logró un título que le era esquivo desde el 2012. Además, no solo se convirtió en el de mayor edad en lograr este torneo con 35 años y 342 días, sino que dejó atrás la marca de siete títulos en Wimbledon Pete Sampras.

Desde el primer set, Federer demostró su dominio en el encuentro agotando física y mentalmente a un Cilic que no pudo sacarle lustre a su mejor arma, el servicio. Por ello no sorprendió que este terminara 6-3 para el suizo. Sin embargo, en el segundo parcial el croata fue el que se llevó la atención cuando con un 3-0 abajo, pidió atención médica y rompió a llorar cubriéndose con una toalla. Los doctores solo se limitaron a consolarlo sin examinarlo. Su desconcentración le llevó a perder la segunda manga por un inapelable 6-1.

En el último set, Cilic dio un poco más de pelea, para animar el juego, pero no lo suficiente como para poner en riesgo el título de Federer que se llevó el parcial por un 6-4 y su quinto título de esta gran temporada tras el Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle.

Wimbledon era la gran apuesta de Federer que incluso para prepararse para este torneo de hierba con el cual llegó a 19 títulos de Gran Slam.

TAGS RELACIONADOS