La tenista se llevó los reflectores debido a su violento accionar. Foto: Eurosport/@damiankust.
La tenista se llevó los reflectores debido a su violento accionar. Foto: Eurosport/@damiankust.

La tenista Irina-Camelia Begu pasó a la siguiente etapa de Roland Garros 2022 tras vencer a Ekaterina Alexandrova por 7-6 (3), 3-6 y 2-0. La deportista rumana se llevó los reflectores, aunque no por su triunfo ya que protagonizó una violencia escena durante el compromiso.

Tras perder un punto, la atleta, que se ubica en el puesto 63 de la clasificación de la ATP, tiró su raqueta contra el piso, cayó en la tribuna y casi golpea a un niño quien rompió en llanto producto del susto. El árbitro decidió paralizar el encuentro por unos minutos.

Después, el pequeño fue tranquilizado por sus padres y las personas que se encontraban cerca también lo consolaban. Asimismo, la tenista se acercó al sitio del menor para pedirle disculpas, sin embargo, recibió los abucheos por un sector del público.

La deportista, que en el momento de la acción perdía el encuentro, solo recibió una amonestación verbal y pudo continuar el juego. Luego, le dio vuelta al marcador y consiguió el cupo a la tercera ronda del campeonato. Tras ganar, ella se acercó al niño para tomarse una fotografía.

Al finalizar el compromiso, Irina-Camelia Begu reconoció su error. Ha sido un momento incómodo para mí. No quiero hablar mucho de ello. Solo pretendo disculparme. En toda mi carrera nunca había hecho algo así. Me siento muy mal y estoy arrepentida”, señaló a los medios de comunicación durante la zona mixta.


TAGS RELACIONADOS