Ronaldo y Rivaldo defienden a Neymar ante ola de críticas por exagerar faltas en el Mundial

Exjugadores, rivales y periodistas acusan al astro brasileño de intentar impresionar a los árbitros
Ronaldo y Rivaldo defienden a Neymar ante ola de críticas por exagerar faltas en el Mundial

Ronaldo y Rivaldo defienden a Neymar ante ola de críticas por exagerar faltas en el Mundial

04 de Julio del 2018 - 16:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El astro brasileño Neymar estuvo durante el Mundial en el foco de las cámaras no solamente por la calidad de su juego. En repetidas ocasiones quedaba tendido en el suelo acusando graves faltas, por lo que recibió muchas críticas

Dos históricos referentes de Brasil salieron en su defensa. RonaldoRivaldo, campeones del mundo en 2002 con la Canarinha, elogiaron el talento de Neymar y restaron importancia a los comentarios negativos de exfutbolistas como Gary Linker o Alan Shearer.

"Habría que protegerlo"

"El fútbol tiene muchas opiniones y yo soy contrario a esas opiniones. Neymar usa de manera muy inteligente su movilidad, Habría que protegerlo, porque tiene un gran talento", indicó Ronaldo durante un evento organizado por la FIFA.

"Algo parecido sucedió conmigo, que sufría entradas violentas de forma repetida. Esas críticas son bobadas [tonterías]. El resultado de lo que entrega a Brasil es maravilloso", explicó el "Fenómeno", quien considera a su selección candidata al título en Rusia.

"Si tienes que caer, cae"

Al igual que Neymar, Rivaldo vestía la camiseta número diez en el torneo de Corea Japón, la última vez que Brasil ganó la Copa del Mundo. Histórico jugador carioca también asumió la defensa de "Ney".

"No te preocupes por los comentarios de otros países, porque muchos ya están en casa", escribió Rivaldo en su cuenta de Instagram. "El problema es que eres el hombre de la Copa e ídolo de nuestro país. Por desgracia eso está molestando a mucha gente", aseguró.

Rivaldo instó a Neymar hacer lo necesario para el bien de su selección: "si tienes que caer con las faltas, cae. Y si tienes que ganar tiempo en el suelo, gana. Porque todos hacen lo mismo", aconsejó.

Lo más leído