Rumbo a Rusia 2018: El día en que Perú derrotó a Francia 1-0 en París [VIDEO]

Juan Carlos Oblitas anotó golazo hace 36 años a selección de Francia y ahora esperamos repetir la historia en Rusia 2018

02 de Diciembre del 2017 - 12:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Tras el sorteo para el Mundial de Rusia 2018, Perú jugará contra Francia el jueves 21 de junio a las 7:00 a.m. en la ciudad de Ekaterimburgo, pero ¿qué dice la historia de los choques entre ambas selecciones?.

Hace 36 años y ad portas del mundial de España 82, Perú enfrentó a Francia en París y pese a no ser equipo local demostró su nivel sobre los azules convirtiendo un golazo y llevándose el triunfo. 

Fue exactamente un 28 de abril de 1982, cuando César Cueto demostró elegancia con el baló y sus pases magistrales para movilizar el medio campo.

Juan Carlos Oblitas, José Velásquez, Guillermo La Rosa, Eduardo Malásquez y el gran Julio César Uribe, se pasearon por varios minutos con un juego bonito en la cancha. 

Es así que las constantes llegadas de Perú al arco francés tuvieron resultados en el minuto 70 cuando Juan Carlos Oblitas entra por la izquierda y de tiro cruzado venció la resistencia de Jean-Luc Ettori tras un impresionante pase Cueto.

Estrellas francesas como Michel Platini fueron opacadas por la defensa peruana que demostró calidad y buen toque. Mira aquí abajo el partido completo.