Rusia 2018: El 82% de peruanos cree que la 'blanquirroja' le ganará a Dinamarca
Rusia 2018: El 82% de peruanos cree que la 'blanquirroja' le ganará a Dinamarca

Según una encuesta realizada por Ipsos y publicada por el diario El Comercio, el 82% de los peruanos cree que la selección nacional le ganará a Dinamarca en el .

Asimismo, el 99% del total de encuestados aprueba la labor de , técnico argentino que clasificó a la 'blanquirroja' a un mundial tras 36 años de ausencia. Además, el 92% piensa que el 'Tigre' debe renovar contrato hasta el Mundial Qatar 2022.

El optimismo de los hinchas peruanos se traduce en la previsión de una clasificación a octavos de final (24%), a cuartos (33%), a semifinal (14%), una victoria en la final (18%); sin embargo, hay un 2% que considera que Perú será eliminado en la fase de grupos.

Entre los ciudadanos peruanos que han viajado a Rusia, el 85% sostiene que el fútbol lo hace sentir más patriota, el 64% que le da alegría, el 53% orgullo y el 50% esperanza.

En cuanto a la gestión de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el 87% está conforme; mientras que Juan Carlos Oblitas, Gerente de Selecciones, tiene una aprobación de 85%.

La ficha técnica del sondeo de Ipsos Perú indicó que la encuesta se llevó a cabo del 9 al 11 de mayo, fue hecha a 1279 personas en zonas urbanas y rurales del país, con un margen de error de 2.7 % y un nivel de confianza de 95%.