Rusia 2018: ¿Cuál es la selección que llevará jugadores más jóvenes al mundial?

En tanto, la Selección Peruana se encuentra entre los equipos con menor promedio de estatura
Rusia 2018: ¿Cuál es la selección que llevará jugadores más jóvenes al mundial?

Rusia 2018: ¿Cuál es la selección que llevará jugadores más jóvenes al mundial?

17 de Mayo del 2018 - 19:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE / AFP

A menos de un mes para que el Mundial Rusia 2018 haga rodar el balón, las estadísticas y datos curiosos van animando la previa. 

Un reciente cálculo elaborado por el CIES Football Observatory que fue publicado por la agencia AFP reveló cuáles son los promedios de edad y estatura de las selecciones que participarán en la copa del mundo.

Los más jóvenes

Según este informe, Nigeria es el equipo que llevará más jugadores jóvenes a la cita mundialista. La edad promedio de su plantilla es de 24,9 años, la más baja entre los países participantes. La selección que secunda a la nigeriana es la de Alemania, la última campeona del mundo, con un promedio de edad de 25,9.

Los de menor estatura

La Selección Peruana no se quedó atrás en esta lista. El equipo de todos figura como el tercer país con menor promedio de estatura, con una media de 1,783 metros. Quien lidera la tabla de "los más bajos" del mundial es Arabia Saudita, con 1,762 metros de estatura como promedio, seguido de Japón con 1,781 metros.

Cabe destacar que todas las selecciones sudamericanas clasificadas a Rusia 2018 están en el top 10 de selecciones con medias de estatura más baja. Argentina (1,794 m.), Uruguay (1,798 m.), Colombia (1,802 m.) y Brasil (1,804) complementan el ranking.

Lo más leído