Rusia 2018: Esta es la tercera selección clasificada al mundial

El combinado asiático se une así a Rusia, el dueño de casa y a Brasil que de la mano de Neymar dominó la Conmebol
Rusia 2018: Esta es la tercera selección clasificada al mundial

Rusia 2018: Esta es la tercera selección clasificada al mundial

12 de Junio del 2017 - 14:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Irán se convirtió en la primera selección asiática, y la tercera en el mundo, en clasificarse al Mundial de Rusia 2018 detrás de la organizadora, y Brasil que en marzo ya había asegurado su boleto.

El cuadro persa llegaba a esta fecha como líder del grupo A de las eliminatorias asiáticas con 17 unidades y un triunfo ante Uzbekistán, actualmente en zona de repechaje, le daba el pase al Mundial de Rusia.

La victoria de Irán comenzó rápido cuando a los 23 minutos Sardar Azmoun del Rostov ruso, abrió el marcador a los 23 minutos y luego a falta de dos para el final Mehdi Taremi colocó el 2-0 definitivo.

Así, el cuadro iráni, además, superó a Japón que en las últimas eliminatorias se había convertido en el primer país asiático en clasificar al Mundial, y ahora bajo el liderazgo de Reza Goochannejad y el capitán Masoud Shoajei buscará hacer historia en tierras rusas.

Esta será el quinto mundial de Irán, tras los de 1978, 1998, 2006 y 2014, dónde siempre fue eliminado en la fase de grupos y de 12 partidos de la competición solo ha ganado uno (más 3 empates y 8 derrotas).

En Rusia la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz se apoyará en su defensa, que no ha concedido un gol en sus ocho partidos. El último que encajó en competición se remonta a noviembre de 2015, ante Turkmenistán.

En el otro grupo, Japón sufre la presión de Arabia Saudí y de Australia. Los tres equipos cuentan 16 puntos, aunque los nipones tienen un partido menos. (Con información de AFP)