Rusia 2018: Esto debes saber si quieres ir al Mundial

Rusia 2018 espera a miles de fanáticos.
Rusia 2018: Esto debes saber si quieres ir al Mundial

Rusia 2018: Esto debes saber si quieres ir al Mundial

17 de Noviembre del 2017 - 20:06

Ya con dos días de haber celebrado la clasificación al Mundial Rusia 2018, miles de peruanos se han puesto a analizar ya a ciencia cierta cuánto costaría ir a ver en vivo y en directo a la selección peruana en la Copa del Mundo. La inversión es altísima, aunque para muchos va a ser considerada una situación histórica.

Lo primero que los fanáticos tienen que saber es que, desde el pasado jueves 16 de noviembre, se inició la segunda etapa de la fase de venta número 1 para conseguir las entradas del Mundial. Esta etapa va hasta el 28 de noviembre y será por orden de solicitud. Es decir, los que se inscriban hoy para el sorteo de los tickets tendrán más posibilidades que quienes lo hagan el mismo martes 28. Así que la mayoría que piensa ir a Rusia tiene que primero inscribirse de una vez para ser parte del sorteo (así como fue para el Perú vs. Nueva Zelanda) y tentar por los boletos.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta son los tickets de avión. No son nada baratos y hasta el propio presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, reconoció que día que pasa, día que los boletos suben de precio para ir a Moscú. Además, hay que contar con la inversión que se hará en hospedaje, alimentación y otros gastos. Eso sí, para ir a Rusia los peruanos no necesitan ningún tipo de visa. Además, lo bueno es que el traslado en tren y buses dentro de Rusia será gratis para quien cuente con el Fan ID (identificación del hincha), aunque de seguro tendrán muchísima demanda.

Finalmente, tal y como se hizo en Brasil 2014, en cada sede (son once las ciudades en donde se jugará el Mundial) se realizará un “Fan Fest” (Festival para el hincha), en donde pondrán pantallas gigantes para observar los partidos y habrá activaciones de diversas marcas, así como venta de comida, bebidas y cerveza, además de parlantes con DJ y música en vivo. Es así que, en resumen, un hincha que va solo podría gastar por lo menos 2400 dólares, considerando que iría solo seis días a Rusia y acudiera solamente a un partido de fase de grupos, que no sea la inauguración, sin contar la alimentación y los traslados.