Rusia 2018: Las fortalezas y debilidades de los rivales de la selección peruana
Rusia 2018: Las fortalezas y debilidades de los rivales de la selección peruana

La  conoce la hoja de ruta que tendrá en el . Dinamarca, Francia y Australia serán los rivales del Grupo C en la primera fase y el “equipo de todos” está en la capacidad de dar pelea por un cupo a los octavos de final de la competencia, tras sus buenos resultados durante los partidos de preparación previo al inicio del torneo. Los últimos juegos amistosos de los daneses, franceses y australianos dejaron conclusiones importantes antes del arranque de la Copa del Mundo que detallaremos.

Dependen de Eriksen

Dinamarca será el primer adversario del combinado nacional este sábado en Saransk. Los nórdicos cuentan con un equipo, cuyos elementos actúan en ligas importantes de Europa, como Andreas Christensen (Chelsea de Inglaterra), Simon Kjaer (Sevilla de España), Yussuf Poulsen (RB Leipzig de Alemania), Nicolai Jorgensen (Feyenoord de Holanda) están en la lista final. Sin embargo, Christian Eriksen (Tottenham de Inglaterra) es la figura del equipo y el encargado de guiar el ataque.

Sin él, el juego se traslada a las bandas, perdiendo el control del medio y caen en imprecisiones, tal como sucedió en el último partido con México. “Debemos mejorar la circulación de balón de cara al partido contra Perú”, admitió el técnico Age Hareide, tras el duelo del sábado pasado.

Sin embargo, no son los únicos puntos débiles que los dirigidos por Ricardo Gareca deben aprovechar, sino también la defensa luce vulnerable en contragolpes rápidas y el nivel de eficacia es bajo, dado que en los últimos tres juegos han convertido solo dos goles.

Poco colectivo

Germán Leguía, exseleccionado en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, considera que la selección de Francia está plagada de figuras importantes como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid de España), Kylian Mbappé (París Saint-Germain de Francia) o Paul Pogba (Manchester United de Inglaterra), pero carece de trabajo táctico. “Nadie puede negar que Francia es un candidato a ganar este Mundial, pero no funciona como conjunto, a diferencia de Perú que juega como equipo, hay mucha solidaridad. El equipo nacional está en la capacidad de hacerle partido a los franceses”, comenta el popular “Cocoliche”.

Carente de ideas

Australia será la última selección que deberán enfrentar los dirigidos por Ricardo Gareca. Para Guillermo La Rosa, integrante de la bicolor en España 1982, este rival es de cuidado, ya que lo físico equipara a su poco talento con el balón. “Muchos estamos hablando de los juegos con Dinamarca y Francia, pero no mencionamos a Australia. Si bien tienen poca técnica, son de mucho físico y hay que ser muy inteligentes para jugarles”, comentó.

Goleador

El exfutbolista Thierry Henry es el máximo anotador del seleccionado francés con 51 goles en 123 juegos disputados.