El uruguayo , quien a los 23 minutos anotó un gol que puso a Uruguay en octavos de final, llamó la atención por la forma en que lo festejó. Y es que luego confirmó que será papá por tercera vez. Hoy  venció a Arabia Saudita 1-0.

El jugador reconoció tras marcar el tanto que dio la victoria a su equipo ante Arabia Saudí que "la felicidad la da el gol" y que le da igual a quien le toque a la selección charrúa en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Luego de realizar el festejo de siempre, darse tres besos en su mano derecha, comenzó a pedir una pelota para ponerse debajo de la camiseta, simulando un embarazo. Al no conseguirlo en ese momento, dibujó con sus manos la curva de una mujer embarazada; aunque luego logró hacerlo con la pelota.

Suárez, quien publicó fotos de su esposa Sofía Balbi y sus hijos Delfina y Benjamín en su cuenta de Twitter, dijo a los medios que "obviamente con la venida de un tercer hijo uno siempre va a estar feliz" y adelantó que será un varoncito.

"Feliz por ser parte de la historia de Uruguay cumpliendo 100 partidos!!! Feliz por avanzar a octavos nuevamente y más feliz por dar la HERMOSA noticia de que esperamos nuestro tercer HIJO. Gracias a todos por el apoyo de siempre en especial a mis amores", escribió el delantero.

Tres mundiales consecutivos

Suárez aseguró que los uruguayos deben "estar contentos con la clasificación" y recordó que es "la primera vez que nos clasificamos para los octavos de final en tres Mundiales consecutivos". "Y eso es algo para sentirse orgulloso del gran proceso que se lleva haciendo en Uruguay durante muchísimos años", señaló.

"Da igual el rival para llegar lo más lejos posible. Para soñar con ser campeón del mundo hay que ganarle a los mejores y yo creo que España es uno de los candidatos" al título, aseguró.

"No se está jugando de la forma en que nos gusta. Pero como se ha visto en el Mundial lo que vale son los resultados", subrayó.

Suárez, que ya disputó los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, cumplió hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007 con apenas 20 años.

EFE