Rusia 2018: ​Ricardo Gareca dice que Perú está en condiciones de hacerle frente a Francia
Rusia 2018: ​Ricardo Gareca dice que Perú está en condiciones de hacerle frente a Francia

El técnico de la , señaló que la bicolor está en la capacidad de hacerle un gran partido a Francia, su segundo rival en el Grupo "C" del Mundial de , en entrevista a CNN en Español.

El entrenador habló sobre las posibilidades de Perú en el Mundial de Rusia, al que llega tras 36 años. Gareca indicó que buscará toda la información posible de los otros contrincantes de la selección peruana como Dinamarca y Australia.

El DT argentino está mentalizado en preparar bien al equipo para llegar de mejor manera al debut frente a Dinamarca y luego sostener un buen juego ante Francia y Australia.

"Tenemos que prepararnos y llegar de la mejor manera, y obtener toda la información posible de Dinamarca. Francia no solo es candidata a ganar nuestro grupo, sino también es candidata a ganar la Copa del Mundo, va a ser una selección muy difícil, pero creo que tenemos posibilidades de hacerle un gran partido", dijo.

Sobre Australia, Gareca señaló que será complicado porque es un conjunto con basta experiencia mundialista; y que si bien tienen una similitud en el juego con Nueva Zelanda, son más depurados técnicamente.

Paolo Guerrero

Sobre el regreso de Paolo Guerrero a las competencias, el 4 de mayo, luego de cumplir su sanción impuesta por FIFA, recordó que cuando se enteró del castigo por un supuesto dopaje, no puedo dormir esa noche.

"Él es un profesional íntegro, nunca nos presentó un problema, un muchacho bien predispuesto, muy humilde, entonces lo único que teníamos que hacer era darle vuelta rápido y no quedarnos en ese tema porque teníamos que enfocarnos en el duelo ante Nueva Zelanda", agregó.