Rusia 2018: Se anuncia quién sería el ganador del mundial

La 'Blanquirroja' se encuentra entre los 10 equipos con mayor probabilidad de llevarse la copa del mundo
Rusia 2018: Se anuncia quién sería el ganador del mundial

Rusia 2018: Se anuncia quién sería el ganador del mundial

09 de Mayo del 2018 - 22:10 » Textos: Redacción Multimedia

Según las proyecciones de Credicorp Capital, la selección que llevará el trofeo del Mundial Rusia 2018 sería Brasil, cuadro que jugaría la final con Alemania. En tanto, el tercer y cuarto lugar se definiría entre Francia y España.

Si nos enfocamos en la Selección Peruana, según el estudio de la mencionada entidad financiera, tendría 76% de probabilidad de clasificar a octavos de final, tras ocupar el segundo lugar del Grupo C. El primer puesto estaría destinado para la selección francesa.

Ya en octavos, la 'Blanquirroja' se enfrentaría contra Argentina, lo que generaría la reducción de la probabilidad de que el equipo de todos pase a los cuartos de final de la copa del mundo, a un 34%.

“Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo, hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles”, detalló el vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital, Javier Gutiérrez.

Credicorp Capital calculó el ranking de 10 de países con probabilidad de ser campeón de Rusia 2018: Brasil (32%), Alemania (18%), Francia (12%), España (10%), Portugal (7%), Inglaterra (5%), Argentina (5%), Colombia (3%), Uruguay (2%) y Perú (2%).

Lo más leído