Rusia e Irán líderes de los grupos A y B de la Copa del Mundo (FOTOS)
Rusia e Irán líderes de los grupos A y B de la Copa del Mundo (FOTOS)

La segunda jornada tras la inauguración del Mundial Rusia 2018 culminó esta tarde y colocó como líderes indiscutidos de sus grupos a la selección anfitriona y al combinado de Irán. 

Rusia se impuso de local a Arabia Saudita metiéndole una goleada de 5 goles contra 0. Los autores de los tantos rusos fueron de Yuri Gazinski a los 12', Denís Chéryshev a los 43' y a los 91', Artiom Dziuba a los 71' y Aleksandr Golovin a los 94'.

Este viernes, como parte complementaria del grupo, se jugó el partido entre Uruguay y Egipto, el cual culminó con una agónica victoria charrúa casi al final del encuentro de la mano de José María Giménez a los 89'. 

De este modo, en el grupo A, conformado por Rusia, Arabia Saudita, Uruguay y Egipto, el liderazgo lo lleva el anfitrión por la diferencia de goles, quedando Uruguay segundo, Egipto tercero y Arabia Saudita al final.

Irán, la sorpresa 

Pese a que la primera fecha solo marca el inicio de una larga contienda, lo cierto es que Irán, contra todo pronósitoc, se colocó como líder del grupo B tras imponerse a Marruecos con un gol de Aziz Bouhaddouz a los 95', en el final del partido.

En tanto España y Portugal, que cerraron la jornada, ambas selecciones consiguieron un reñido empate con triplete de Cristiano Ronaldo, doblete de Diego Costa y el último tanto español fue de manos de Nacho.

Con este resultado, Portugal se queda con el segundo lugar, mientras que Irán se posiciona por ahora como líder indiscutido de su grupo. Completan la lista España en tercer lugar y Marruecos como último por tener una diferencia de goles negativa. 

Aquí puedes ver los resultados de la jornada y las posiciones globales: