Sampaoli reveló los excesos de los jugadores de la selección chilena
Sampaoli reveló los excesos de los jugadores de la selección chilena

El ex director técnico de Chile, reveló una serie de secretos de los jugadores y adelantó que la "Roja" no iría al Mundial Rusia 2018, según reveló el diario Las Últimas Noticias.

Dicho medio difundió una conversación que el actual seleccionador de Argentina mantuvo con periodistas mantuvo de Radio Agricultura.

"Hay jugadores (de la selección chilena) que ya no dan el tono. A Edú (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino", dijo Sampaoli al asegurar que la clasificación sería muy difícil.

"[A Arturo Vidal] le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky", dijo e indicó que su caso lo debe ver "un especialista médico".

En cuanto al capitán Claudio Bravo, aseguró que "lo hacen poner la cara pero son otros, los de la 'Banda Pitillo' [Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla] los que lideran el equipo".

"Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante", señaló.

"Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia", vaticinó Sampaoli