San Martín aplastó 6-0 a UTC en el Callao
San Martín aplastó 6-0 a UTC en el Callao

realizó un partidazo y aplastó 6-0 en el primer choque de la octava fecha de las liguillas. Con este resultado el conjunto santo se alejó de la zona de descenso y empieza a respirar tras estar en la cola durante gran parte del campeonato.

El triunfo local empezó a gestarse pronto y antes de los 10 minutos y ganaban 2-0 con los goles de Alexander Succar a los dos y Renzo Garcés a los siete. El dominio de los dirigidos por 'Chemo' del Solar fue total al punto que la visita en momentos no pudo pasar del medio campo.

A los 23 minutos Cristian Ortiz puso la goleada luego que el árbitro cobrar un penal a favor de los locales. Dos minutos después la figura del encuentro, Joel Sánchez hizo el cuarto y el primero de su doblete tras una gran jugada individual. Con este marcador se fueron al descanso.

A los 56 minutos el propio Joel Sánchez colocó el quinto, esta vez vía penal. El marcador de escándalo era totalmente justificado por lo que se veía en el campo de juego.

Tres minutos después Sergio Peña aprovechó un horror en defensa de David Díaz y recuperó el balón en el área y en el mano a mano la colocó al poste más lejano de José Carvallo colocando cifras definitivas.

Sobre el final se fueron expulsados el propio Peña y José Mendoza en UTC por agresión mutua.

Con esta contundente victoria, San Martín se ubica en el puesto 13 con 41 unidades, al igual que Ayacucho FC, pero con mejor diferencia de goles y a dos puntos de César Vallejo. Sin embargo el cuadro 'santo' tiene un encuentro menos ya que su choque ante Universitario fue suspendido al no haber garantías para jugar en el Miguel Grau del Callao.