San Román cayó ante Yawarmayo y permite clasificación de Fuerza Minera
San Román cayó ante Yawarmayo y permite clasificación de Fuerza Minera

Franciscano San Román de Juliaca no pudo alargar un partido extra la definición del grupo "A" de la etapa regional de la Copa Perú ya que perdió por la mínima diferencia ante Yawarmayo de Cusco.

El delegado del equipo, Mario Benavente, mostró su malestar antes del encuentro al enterarse que no podían contar con el delantero Joel Cárdenas por una supuesta suspensión, tras conocerse el informe del árbitro del encuentro San Román - Fuerza Minera.

Durante el encuentro las acciones fueron parejas entre los "auriverdes" y cusqueños; sin embargo las expulsiones de los jugadores Giancarlo Arfinengo y Sosa se sintieron en el cuadro juliaqueño.

Pero a pesar de jugar con 9 hombres la escuadra altriplánica con mucho amor propio pudo mantener el cero a cero y hasta se dio maña para crear peligro sobre el arco de los cusqueños.

A un par de minutos del final del encuentro llegaría el único gol del partido a través de Santander vía de los doce pasos (penal).

Con esta derrota los juliaqueños se quedan con 13 puntos y Fuerza Minera con 16 unidades avanza a la etapa nacional de la Copa Perú.

TAGS RELACIONADOS