Santiago Ormeño lleva tres goles este Apertura 2020 Liga MX. (Foto: Twitter)
Santiago Ormeño lleva tres goles este Apertura 2020 Liga MX. (Foto: Twitter)

Santiago Ormeño no se cansa de anotar goles en la Liga MX. El atacante de Puebla anotó el pasado martes en la derrota ante Tigres (1-2) y volvió a demostrar por qué es catalogado como una de las estrellas del Apertura 2020. Hoy brilla, pero no siempre tuvo la oportunidad. TUDN repasó su carrera.

Desde los 10 años, el delantero de la ‘Franja’ se mantuvo en las divisiones menores de Pumas intentando ganarse un puesto, pero luego de haber estado a prueba, fue rechazado. Su siguiente equipo fue América, donde llegó a ser jugador semi profesionarl en la Sub-17.

Con las ‘Águilas’ jugó en la Segunda División y un partido en la Sub 20. Luego de cuatro años, optó por firmar Pumas en busca de revancha.

En el cuadro universitario y en la Segunda División logró regularidad, sumó su mayor cantidad de minuto, pero no llegó a trascender y partió nuevamente tras haber permanecido durante dos años, del 2015 al 2017 con los auriazules.

A principios del 2017 y 2018 jugó con Pioneros de Cancún y Lobos BUAP premier, pero eran equipos donde no podía tener la vitrina que necesitaba. Llegó al Puebla en su primera etapa, pero no tuvo la oportunidad que quiso.

Realizó la pretemporada con Chivas de Guadalajara previo al torneo Apertura 2019 y el técnico de aquel entonces, Tomás Boy, decidió no contar con él.

Juan Reynoso lo llevó a Real Garcilaso antes de llegar a Puebla. Hoy, el entrenador peruano lo ha llevado a su máximo potencial y demuestra fecha tras fecha que puede pelear en la tabla de goleadores del torneo .

¿Ormeño aceptaría jugar por Perú?

Sobre el tema, Santiago Ormeño habló al respecto. “Es un hecho que tengo la doble nacionalidad. Mi abuelo y mi padre son peruanos, tengo al país de cerca en mi familia, pero simplemente son rumores. Hay que esperar a que pase algo, sino, mejor sigamos con la Liga MX”, indicó el futbolista en entrevista con TUDN.

El deportista, asimismo, no le cerró las puertas a la idea de atender una convocatoria de la Selección Peruana, luego de la pregunta del periodista del citado medio. “Pues no sé, habría que esperarlo, pero creo que jugar en una selección es el sueño de cualquier futbolista”, añadió.