Ex jugador de la selección peruana pidió que Reimond Manco sea convocado por Ricardo Gareca
Ex jugador de la selección peruana pidió que Reimond Manco sea convocado por Ricardo Gareca

Santiago Salazar, exinternacional con Perú, señaló que le gustaría ver a  en el , pues considera que el actual jugador de Unión Comercio tiene cosas de César Cueto, como resolver "una jugada y un partido en fracción de segundos".

"El hombre es un jugador distinto y diferente, gracias a su capacidad de ejecución. Creo que está por encima de muchos y con dos o tres convocatorias estoy seguro que la va a romper. Él te resuelve una jugada y un partido en fracción de segundos, cosa que he visto en jugadores como César Cueto. Si Calcaterra está convocado y no es nacional, no sería algo jalado de los pelos convocar a Reimond", señaló el exdefensor en el diario Expreso.

Asimismo, indicó que la competencia entre Pedro Aquino y Renato Tapia por el puesto es alta, aunque aseguró que el volante del León debería tener mayores oportunidades en el once titular.

"Es un gran dolor de cabeza para Gareca. Eso es bueno porque es mejor que sobre a que falte. Ambos son muy buenos jugadores y la competencia es alta. Pienso que a Aquino le deben dar más oportunidad de titular, porque en la selección debes poner a los jugadores que están en su mejor momento y eso nadie lo va a reprochar. A Tapia le puede pasar factura la poca continuidad, porque pierdes la confianza y eso es lo más complicado para un futbolista", afirmó.

Por otro lado, sostuvo que el ciclo de Alberto Rodríguez en la selección peruana culminó y que espera que Christopher Olivares, delantero de Sporing Cristal y de la selección Sub-20, llegue al equipo que dirige .

"Como todo jugador debe entender que la vida se basa en ciclos y el suyo en la selección ya pasó. Él (Alberto Rodríguez) tiene que dar espacio a los jugadores jóvenes", sostuvo.

Sobre los delanteros de la blanquirroja, dijo que "la gente se equivoca al buscar un Paolo Guerrero y como él solo habrá uno. Debemos ser conscientes que hay jugadores de equipos y de selección. No siempre van a destacar con ambas camisetas. Lo de (Raúl) Ruidíaz es parecido a lo de Claudio Pizarro. Al que me gustaría que dé la talla es Christopher Olivares, tiene un estereotipo que le favorece muchísimo"