Argentina jugará otro partido en la fecha FIFA de junio. (Foto: AFA)
Argentina jugará otro partido en la fecha FIFA de junio. (Foto: AFA)

El camino de la selección argentina hacia el Mundial Qatar 2022 va tomando forma. En la siguiente jornada de FIFA, los liderados por Lionel Scaloni solamente tenían confirmado el partido contra Italia en el marco de la Finalissima. Un cruce que encuentra al ganador de la Copa América y la Eurocopa, un choque pactado tras un acuerdo entre Conmebol y UEFA.

Después del mano a mano frente a la ‘Nazionale’ el 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra), quedaba espacio en el calendario para afrontar una contienda más. Sin embargo, uno a uno se cayeron los potenciales adversarios debido a diversas razones. Entonces, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) realizó un nuevo intento para conseguir un amistoso.

Así las cosas, la entidad liderada por Claudio Tapia anunció que Lionel Messi y compañía verán acción contra el representativo de Estonia. El juego está programado para el domingo 5 de junio, sin horario confirmado, en España. Para ser más precisos, el estadio de la Real Sociedad, en San Sebastián, será el escenario.

En principio, Scaloni expresó el deseo de medirse un combinado nacional de Europa, pero el desarrollo de la Nations League redujo las posibilidades. Para ello, la posibilidad de medirse a Israel quedó descartada. Lo mismo ocurrió con Brasil y Corea del Sur, por razones de logística. Pudo ser Marruecos, pero será Estonia el elegido.

La agenda de la Albiceleste

Argentina volverá a entrenar el viernes, en Lezama y el sábado llevará a cabo en San Mamés, estadio del Athletic, la única sesión abierta a los aficionados, aunque de pago a un precio será de 12 euros para el aficionado en general y de 10 para los socios de la entidad rojiblanca.

En la sesión del viernes, la cuarta del equipo argentino en esta concentración en Bilbao, se espera ya la presencia de Franco Armani, Julián Álvarez y Marcos Senesi, que tienen previsto llegar después de sus compromisos con sus clubes.

El portero y el delantero, autor de seis goles, jugaron en la victoria de River Plate frente a Alianza Lima (8-1) en Copa Libertadores, mientras que el defensa fue titular el miércoles con el Feyenoord en la derrota del equipo neerlandés frente a la Roma en la final de la Conference League.