Selección argentina: Lista final para la Copa América con Messi y Dybala, pero sin Icardi
Selección argentina: Lista final para la Copa América con Messi y Dybala, pero sin Icardi

Una 'albiceleste' con nuevos rostros intentará obtener el título de la Copa América que no logra desde 1993. El técnico de la, Lionel Scaloni, presentó la lista oficial de 23 jugadores encabezada por el astro rosarino.

Por lo menos la mitad de convocados, no cuenta con tantos partidos con la selección argentina, y definitivamente será su primer torneo de relevancia con el equipo mayor. Entre ellos, se encuentran como Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Esteban Andrada, Nico Tagliafico, Germán Pezzela, Renzo Saravia, Agustín Marchesin. Son caras nuevas para la 'albiceleste', Algunos actúan en el fútbol argentino, otros en el mexicano.

La expectativa cae, también, sobre Lautaro Martínez, el joven delantero del Inter de Italia que disputará su primera Copa América con la selección argentina. Además, vuelve el goleador del Manchester City, Sergio Aguero, y la joya de la Juventus, Paulo Dybala. El delantero Mauro Icardi, por su parte, quedó al margen del torneo, a pesar de que atraviesa un buen momento. Al parecer, los conflictos con Messi y otros integrantes habrían derivado en la decisión del técnico Lionel Scaloni de excluirlo de la lista final.

Argentina buscará el título de América tras perder las últimas dos finales ante Chile. Los 'gauchos' integran el grupo 'B' junto a Colombia, Paraguay y el invitado Qatar. El debut será ante los cafeteros el 15 de junio en la Arena Fontanova.