Selección chilena: Arturo Vidal respondió fuerte a quienes lo acusan de "borracho"

El futbolista del Bayern Munich compartió mensaje de un fanático suyo que lo respalda ante ola de críticas
Selección chilena: Arturo Vidal respondió fuerte a quienes lo acusan de "borracho"

Selección chilena: Arturo Vidal respondió fuerte a quienes lo acusan de "borracho"

23 de Octubre del 2017 - 12:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El volante de la selección chilena Arturo Vidal se pronunció en sus redes sociales ante ola de críticas sobre denuncias por los excesos que habría cometido durante las concentraciones de 'La roja'.

"Acá está 'El borracho', ¡ese que gracias al copete [bebida] ha hecho m***** su carrera como dicen los chaqueteros [envidiosos]! Jugó con una pierna el Mundial recién operado y le dio dos títulos a un país...", es parte del mensaje que un fanático suyo escribió y fue publicada en la cuenta de Instagram del jugador.

"Ojalá existieran más Arturo Vidal... Un verdadero 'crack'. Te banco [respaldo] a morir, 'Rey'. Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro. Malagradecidos de m*****", finaliza la publicación.

Las denuncias contra Vidal

La polémica estalló contra el 'Rey Arturo' luego de la denuncia que realizó la esposa de Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena, quien dijo que varios jugadores mapuches "no entrenaban de la borrachera que llevaban".

Las críticas se enfilaron contra la estrella de la Bundesliga debido a los antecedentes de Vidal: En 2015 chocó gravemente su auto por conducir en estado de ebriedad; a fines de agosto de este año fue denunciado por hacer desórdenes en un casino.

Técnicos revelaron indisciplina

En noviembre de 2011 el entonces técnico de 'La roja' denunció que varios jugadores, entre ellos Vidal, llegaron a la concentración "en un estado no adecuado para un futbolista" luego de acudir al bautizo del hijo de Jorge Valdivia.

Jorge Sampaoli, uno de los técnicos más exitosos con Chile, dijo hace poco que a Vidal "le gusta tomar y no se controla", haciendo referencia a un episodio luego de un partido en Lima en que el volante le pidió permiso para beber cerveza.