Temas

Selección chilena: Estos serían los futbolistas "borrachos" denunciados por esposa de Claudio Bravo

Varios seleccionados de 'La roja' tienen graves antecedentes de indisciplina
Selección chilena: Estos serían los futbolistas "borrachos" denunciados por esposa de Claudio Bravo

Selección chilena: Estos serían los futbolistas "borrachos" denunciados por esposa de Claudio Bravo

12 de Octubre del 2017 - 11:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE | AFP

Luego de que la selección chilena quedara eliminada del Mundial, las críticas no se hicieron esperar en el país vecino. Los actuales bicampeones de América no participarán en Rusia 2018 y esto provocó la renuncia de su técnico.

Una de las más fuertes acusaciones fue formulada por la esposa de Claudio Bravo, quien dijo que varios jugadores mapuches "no entrenaban de la borrachera que llevaban". Si bien no dio nombres, hay serios antecedentes de indisciplina en el equipo de Chile.

Los excesos de Vidal

Una de las estrellas de 'La roja', el volante Arturo Vidal, protagonizó un grave indicente automovilístico por conducir un auto deportivo bajo la influencia del alcohol.

El hecho ocurrió durante la Copa América 2015 que se realizó en Chile. Las autoridades no realizaron una denuncia contra el 'Rey', quien luego apareció entre lágrimas para pedir disculpas por lo sucedido.

Así quedó el Ferrari que conducía Arturo Vidal

Como se recuerda, los dirigidos en ese entonces por Jorge Sampaoli se alzaron campeones del continente, por lo que su grave falta pasó a segundo plano.

Esta no fue la única mancha en el historial de Vidal. A fines de agosto de este año el jugador del Bayern Munich fue denunciado por protagonizar desórdenes en el casino Monticello junto a sus amigos.

Todo ocurrió antes de Chile perdiera un partido de local frente a Paraguay. Testigos indicaron que Vidal habría alquilado varias habitaciones del hotel para una fiesta. El escándalo hizo que empleados del lugar llamen a carabineros.

Eugenio Mena detenido ebrio

El seleccionado chileno Eugenio Mena fue detenido este año por manejar en estado de ebriedad en Chile antes de que su equipo parta a Europa para disputar partidos amistosos.

Según el parte policial, el lateral del Sport Recife de Brasil fue detenido porque manejaba en estado de ebriedad, pero fue puesto en libertad por orden del fiscal de turno, de acuerdo con lo que reseña La Tercera.

El 'Bautizazo' de la selección chilena

En noviembre de 2011 varios jugadores chilenos protagonizaron uno de los mayores escándalos en la historia de su selección, cuando Claudio Borghi era entrenador. En ese entonces se destapó la indisciplina de Vidal, Jara, Valdivia, Carmona y Beausejour.

Los cinco jugadores fueron separados del plantel tras llegar a la concentración "en un estado no adecuado para un futbolista", según dijo el propio entrenador.

Durante una tarde libre que tuvieron, asistieron al bautizo del hijo de Jorge Valdivia, tras lo cual llegaron 45 minutos tarde al encuentro con sus compañeros de 'La roja'.

"No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones y no se podían ni defender", aseguró en ese entonces Borghi, según recoge Emol.