Selección chilena: Esto dijo Juan Antonio Pizzi sobre los "jugadores borrachos"

Exentrenador de 'La Roja' asumió responsabilidad por no clasificar al Mundial y se pronunció sobre las denuncias de indisciplina contra sus jugadores
Selección chilena: Esto dijo Juan Antonio Pizzi sobre los "jugadores borrachos"

Selección chilena: Esto dijo Juan Antonio Pizzi sobre los "jugadores borrachos"

26 de Octubre del 2017 - 20:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El técnico Juan Antonio Pizzi, quien estuvo al mando de la selección chilena, publicó una carta en la que explica varias razones por las que Chile no logró clasificar al Mundial Rusia 2018.

El estratega asumió la total responsabilidad de este fracaso deportivo y aseguró que nunca hubo problemas de indisciplina dentro del plantel que lideró.

"Soy el primer responsable"

"Estoy consciente de que el objetivo más importante era clasificarnos al Mundial y soy el primer responsable de esta gran desilusión que no olvidaremos", aclaró el entrenador.

"Los jugadores han cumplido con las normas de concentración establecidas", escribió Pizzi con relación a las denuncias que hubo -en especial de la esposa del capitán Claudio Bravo- sobre 'jugadores borrachos' que llegaban a entrenar.

La traba de la Copa Confederaciones

Pizzi decidió, a diferencia de otras selecciones como Alemania, participar en la Copa Confederaciones de este año "con un equipo estelar". Esto habría tenido consecuencias en el bajo rendimiento que mostraron en los últimos partidos de las Eliminatorias.

"La decisión de competir en Rusia sí influyó. Repito: asumo esa responsabilidad", recalcó el entrenador que terminó su misiva subrayando que su equipo no clasificó al Mundial debido a "razones futbolísticas y no extradeportivas".