Temas

Selección de Arabia Saudí no respetó minuto de silencio por atentado en Londres

Los sauditas enfrentaron a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y tuvieron ese polémico comportamiento antes del inicio del choque
Selección de Arabia Saudí no respetó minuto de silencio por atentado en Londres

Selección de Arabia Saudí no respetó minuto de silencio por atentado en Londres

08 de Junio del 2017 - 12:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Tras los atentados en Londres en el cual han muerto hasta el momento 8 personas y más de 20 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad, la Federación de Australia intentó homenajear a las víctimas, dos de las cuales eran de dicha nación oceánica con un minuto de silencio en su encuentro ante Arabia Saudí por las Eliminatorias para el Mundial del Rusia 2018.

Sin embargo, lo que debía ser un motivo de homenaje, terminó siendo de polémica luego que los jugadores de la nación árabe no respetaran el minuto de silencio a las víctimas del atentado el cual ha sido adjudicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

En las imágenes subidas al portal de videos YouTube se puede ver como los jugadores del combinado australiano se juntan en el círculo central para el minuto de silencio, sin embargo los de Arabia Saudí hacen lo contrario y están en diferentes zonas del campo incluso algunos realizaban calentamiento mientras todo el estadio guardaba silencio.

Al final del encuentro, la selección australiana se llevó el triunfo por un ajustado 3-2 que le permite mantener sus esperanzas de clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 y se ubica tercero en el grupo B de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas con la misma cantidad de puntos que Japón y los árabes, pero con una peor diferencia de goles. Sin embargo, los nipones tiene un partido menos.