Selección de Argentina se encuentra distanciada después de la caída albiceleste
Selección de Argentina se encuentra distanciada después de la caída albiceleste

Todo está muy tenso. Tras la goleada sufrida a manos de Croacia que los dejó prácticamente al borde de la eliminación del Mundial Rusia 2018, la interna de la selección de  atraviesa uno de sus peores momentos, según reveló la prensa local.

En el canal Todo Noticias de Argentina se señaló que los propios jugadores de la selección le habrían pedido al técnico que deje su cargo luego de la derrota, para que su asistente Sebastián Beccacece tome el mando del equipo.

En dicho medio televisivo, se afirmó que algunas fuentes de la AFA habrían confirmado un motín de los jugadores para que Sampaoli no dirija el siguiente partido de la Albiceleste.

Además, TyC Sports dio a conocer la información de que algunos referentes habrían pedido la salida del estratega para que asuma el excampeón del mundo en 1986 Jorge Burruchaga. Sin embargo, este habría negado la “oferta” propuesta.

Tiene esperanzas

En medio de la crisis, Argentina volvió a la vida en el Mundial Rusia 2018 gracias al triunfo de Nigeria por 2-0 sobre Islandia en el partido restante de la segunda fecha del Grupo D. Las “Águilas verdes” fueron superiores al cuadro europeo, que erró un penal casi al final del cotejo, y con un doblete de Ahmed Musa (49’ y 75’) se apoderaron del segundo lugar de su grupo.

Con este resultado, el cuadro africano no solo se metió a la pelea por la clasificación a octavos de final, sino que también le abrió la posibilidad a Argentina de forzar la suya.

Precisamente, ambas selecciones se enfrentarán en la próxima jornada, el martes 26 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana). Los albicelestes no son favoritos para este duelo, pero es su última oportunidad para reivindicarse con su hinchada.

Cambios a la vista

Para el partido contra Nigeria, Jorge Sampaoli alista hasta cuatro cambios: uno de ellos sería el ingreso del arquero Franco Armani en lugar de Wilfredo Caballero, tras su mala actuación.

CIFRA. 13 partidos ha dirigido Jorge Sampaoli a la selección argentina desde junio del 2017.

TAGS RELACIONADOS