Bolivia jugará ante Colombia y Brasil en la última jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Bolivia jugará ante Colombia y Brasil en la última jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

La selección de Bolivia no contará con Marcelo Martins ni con Carlos Lampe para enfrentar a Colombia y Brasil, en la última doble jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El goleador y el arquero altiplánico no forman parte de la relación de 33 jugadores que definió el entrenador César Farías.

Farías convocó para afrontar los últimos dos compromisos del certamen sudamericano a tres porteros, catorce defensas, ocho centrocampistas y ocho delanteros para prepararse para estos partidos.

La mayor novedad de esta convocatoria es que el seleccionador prescindió del goleador de la ‘Verde’, el delantero Marcelo Martins Moreno que milita en el Cerro Porteño de Paraguay, quien además es el máximo goleador de las Eliminatorias con 10 tantos, y el portero Carlos Lampe, del Vélez de Sarsfield de Argentina.

Bolivia hizo oficial su lista para enfrentar a Colombia y Brasil.
Bolivia hizo oficial su lista para enfrentar a Colombia y Brasil.

El seleccionador contará para los próximos encuentros con el centrocampista Ramiro Vaca, quien milita en el K Beerschot VA belga, el defensor camerunés Marc Enoumba, naturalizado boliviano, del club Always Ready.

También convocó al portero Guillermo Viscarra del The Strongest de La Paz, al defensor José María Carrasco que milita en la Universidad de Chile y Jaume Cuellar del CD Lugo de la segunda división de España.

La estructura del equipo gira alrededor de los jugadores de la División Profesional de Bolivia que, por ejemplo, convocó a al menos 9 jugadores del Bolívar de La Paz, cinco del The Strongest, tres de Oriente Petrolero, la misma cantidad del Wilstermann de Cochabamba al igual que del Guabirá, entre otros clubes.

La gran parte de los convocados son parte de la nueva generación de futbolistas que renueva la plantilla de la selección.

La Verde se medirá el próximo 24 frente a Colombia y el 29 recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz a la selección de Brasil.

Los convocados de Bolivia son:

Porteros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Jhohan Gutiérrez (The Strongest), Rubén Cordano (Bolívar).

Defensas: José María Carrasco (Universidad de Chile), Juan Reyes (Bolívar), Sebastián Álvarez ( Oriente Petrolero), Luis Haquin (Bolívar), José Sagredo (Blooming), Fran Supayabe (Guabirá), Jairo Quinteros (Inter Miami), Marc Enoumba (Always Ready), Luis Demiquel (The Strongest), Jhon Jairo Velasco (Guabirá), Emerson Velasquez ( Independiente Petrolero), Marcelo Suárez (Oriente Petrolero), José Herrera (Bolívar).

Mediocampistas: Ramiro Vaca (K Beerschot VA-BEL), Richard Spenhay (Blooming), Gabriel Villamil (Bolívar), Rai Pablo Lima (Bolívar), Jeyson Chura (The Strongest), Moisés Villarroel (Wilstermann), Franz Gonzales (Atlético Platense-ARG), Yecit Martínez (Independiente Petrolero).

Delanteros: Juan Carlos Montenegro (Guabirá), Héctor Sánchez (Oriente Petrolero), Henry Vaca (The Strongest), Jaume Cuéllar (CD Lugo- ESP), Bruno Miranda (Bolívar), César Menacho (Wilstermann), Víctor Ábrego (Bolívar).

Con información de EFE.