Selección de Chile: La lista final de la 'Roja' para la Copa América, sin su capitán Claudio Bravo
Selección de Chile: La lista final de la 'Roja' para la Copa América, sin su capitán Claudio Bravo

El técnico colombiano de la , Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista final de 23 seleccionados que representarán al equipo de la estrella solitaria en la , certamen que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio.

La principal sorpresa en los aficionados chilenos es, sin duda, la ausencia del capitán Claudio Bravo, que aquejó una lesión grave durante toda la temporada y finalmente no fue tomado en cuenta.

"Conversé con Claudio y había que buscar el mejor momento para que volviera. Nos es justo que viniera como invitado después de ser 10 años capitán de la selección", explicó Rueda.

La lesión sufrida en agosto pasado en el tendón de Aquiles marginó a Claudio Bravo de las competencias con su club, el Manchester City de Inglaterra. A pesar de haber sumado algunos minutos, aún no se encuentra con ritmo futbolístico. "Ni siquiera fue citado en la final de la FA Cup", sostuvo el técnico cafetero.

En la lista, destaca también el regreso de Eduardo Vargas, quien solo jugó el primer partido desde que llegó Rueda al banquillo, pero después no fue convocado por un supuesto acto de indisciplina.

"Le dije: 'en el momento que te necesite, vas a venir'. Ahora, por la regularidad, por lo que se logró y por ser campeón en México, está acá. Con Eduardo no hay ningún problema", señaló Rueda.

Chile debutará ante Japón el 17 de junio. Cuatro días después, el 21, se medirá ante Ecuador, mientras que cerrará la primera fase del certamen ante su similar de Uruguay el día 24.

La selección 'mapocha' busca su tricampeonato de América luego de vencer a Argentina en dos finales consecutivas, durante los certámenes disputados en Chile y Estados Unidos en 2015 y 2016, respectivamente. Aquí la lista final de la 'roja'.

Porteros

Gabriel Arias (Racing/ARG)
Brayan Cortés (Colo Colo)
Yerko Urra (Huachipato)

Defensas

Mauricio Isla (Fenerbahce/TUR)
Paulo Díaz (Al Ahli/ARA)
Gary Medel (Besiktas/TUR)
Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata/ARG)
Guillermo Maripán (Alavés/ESP)
Igor Lichnovsky (Cruz Azul/MEX)
Jean Beausejour (Universidad de Chile)
Oscar Opazo (Colo Colo)

Volantes

Arturo Vidal (Barcelona/ESP)
Erick Pulgar (Bologna/ITA)
Esteban Pavez (Colo Colo)
Pablo Hernández (Independiente/ARG)
Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE)
Diego Valdés (Santos Laguna/MEX)

Delanteros

Alexis Sánchez (Manchester United/ING)
Nicolás Castillo (América/MEX)
Eduardo Vargas (Tigres/MEX)
José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)
Junior Fernandes (Alanyaspor/TUR)
Ángelo Sagal (Pachuca/MÉX)