Robert Arboleda sufrió lesión en Sao Paulo y preocupa a Ecuador. (Foto: Captura)
Robert Arboleda sufrió lesión en Sao Paulo y preocupa a Ecuador. (Foto: Captura)

Sao Paulo logró una victoria por 1-0 sobre Palmeiras, en una nueva edición del Clásico, esta vez por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil. Si bien el resultado ha sido importante, no solo hubo buenas noticias para el equipo: Robert Arboleda sufrió de una aparatosa caída y se lesionó en los minutos finales.

Todo ocurrió cuando el reloj superó los 80′ y el espigado defensor fue a pelear la pelota con Rafael Navarro. Debido a la altura del esférico, el futbolista ecuatoriano hizo una maniobra en el aire y despejó con la pierna derecha, pero no quedó apoyado sobre el césped del Estadio Morumbí y tuvo un duro descenso.

Según captaron las imágenes, el pie izquierdo de Robert Arboleda quedó plantado en el campo, lo que provocó que se doble el tobillo y la rodilla. La impactante escena desató la preocupación del entrenador Rogério Ceni e inmediatamente ingresó el cuerdo médico para atender al deportista afectado.

El seleccionado de Ecuador tuvo que abandonar el terreno en camilla con dirección a un centro hospitalario cercano, reflejando dolor y preocupación en el rostro. Los primeros reportes indican que el central sufrió de una lesión en los ligamentos, aunque hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial.

¡Estamos contigo, hermano! Arboleda se someterá a exámenes y luego daremos más información”, reveló Sao Paulo en un reciente comunicado. Desde el combinado ecuatoriano, la Conmebol y otras entidades deportivas expresaron mensajes de apoyo para Robert, deseando una pronta recuperación.

Arboleda preocupa para el Mundial

La selección de Ecuador debutará ante la local Qatar en la Copa del Mundo y la presencia de Arboleda genera preocupación. Dependiendo de la lesión, el zaguero podría permanecer hasta cinco meses fuera de las canchas y, de ser así, cambiará la planificación del entrenador Gustavo Alfaro. Bajo el mando del estratega, Robert jugó 10 partidos con la ‘Tri’ en las Eliminatorias y fue clave para asegurar la clasificación al Mundial.