​Futbolista egipcio entrará a la historia de los Mundiales si juega ante Arabia Saudita
​Futbolista egipcio entrará a la historia de los Mundiales si juega ante Arabia Saudita

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría en lunes, si se alinea contra , en el jugador más viejo en disputar un Mundial.

¿Indicios? El portero se presentó a la conferencia de prensa previa al partido, como acostumbran a hacer los jugadores que entran en el once inicial al día siguiente. Aunque mostró cautela.

"Estaría muy feliz si participo y si supero el récord, pero no es seguro", dijo.

Su entrenador, el argentino Héctor Cúper, no dio pistas al respecto, remitiéndose al repetido cliché de alinear "al mejor equipo posible". Excepto que ambos equipos ya están eliminados.

Se trata, sin duda, de la última oportunidad para competir en un Mundial de su carrera.

A pesar de cuatro Copas de África en su palmarés (1998, 2006, 2008, 2010) y más de veinte trofeos ganados en el continente africano, el 'Faraón' nunca ha podido jugar el torneo más grande del planeta, una competencia esquiva para Egipto desde Italia-1990.

Más de un cuarto de siglo más tarde, su paciencia podría depararle un récord mundial: si es titular o disputa algunos minutos contra los saudíes, se convertiría en el jugador de más edad competir en una Copa del Mundo, borrando la marca del portero colombiano Faryd Mondragon (43 años y tres días), en Brasil-2014.