​Técnico de Irán criticó al VAR por la no expulsión de Cristiano Ronaldo
​Técnico de Irán criticó al VAR por la no expulsión de Cristiano Ronaldo

El portugués Carlos Queiroz, director técnico de la eliminada , tuvo duras palabras contra el  al señalar que a  debieron mostrarle la tarjeta roja por agredir a uno de sus jugadores y no ser amonestado solo con amarilla.

"Un codazo es una tarjeta roja, sea  o (Cristiano) Ronaldo", sostuvo Queiroz en referencia al sistema de videoarbitraje.

Consultado sobre si CR7 no fue expulsado porque se trata de una estrella, el técnico dijo que "habrá que preguntarles a ellos (los árbitros), pero es una buena reflexión".

Agregó que "el VAR no está funcionando, esa es la realidad, está recibiendo muchas críticas (...) Es un sistema que cuesta una fortuna y nadie toma la responsabilidad. El árbitro se lava las manos como Pilatos y los de arriba (refiriéndose a los encargados del VAR) no quieren tomar las decisiones por el árbitro".

"No hay que decirle al árbitro: 'Cuidado, hay un posible codazo de Ronaldo'. Se le tiene que decir que hubo un codazo", afirmó.

"Si (el árbitro) para el partido y le enseña una tarjeta amarilla es porque huboalgo y lo único que hubo fue un codazo", insistió.

"Mis jugadores merecían más respeto, los iraníes merecían más respeto y tienen derecho a saber lo que se pita", indicó de manera enérgica.

Asimismo, consideró que "los errores humanos son parte del juego, pero un error humano es cuando un hombre solo tiene que tomar las decisiones en la cancha, no cuando las tomas cinco o seis personas por televisión viendo las repeticiones".