Selección de Uruguay: 'charrúas' ya entrenan con miras a obtener Copa América número 16
Selección de Uruguay: 'charrúas' ya entrenan con miras a obtener Copa América número 16

La  inició sus entrenamientos con miras a la , certamen que se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Bajo las órdenes del maestro Óscar Washington Tabárez, seis jugadores cumplieron la primera práctica de la 'celeste'.

Poco a poco, y a medida que vayan arribando a Montevideo, la selección comenzará a completarse. Hoy viernes, en la cancha 2 del complejo Uruguay Celeste, Tábarez dirigió desde un banquillo al portero Martín Silva, los defensores y José María Giménez, los centrocampistas Federico Valverde y Gastón Pereiro, y los delanteros Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez.

El entrenamiento constó de trabajos con pelota y algunos trotes, bajo la dirección del preparador físico José Herrera. Hasta el momento, Tabárez no ha dado la lista final de 23 jugadores que representarán a Uruguay en el certamen sudamericano.

Previo a su viaje con dirección a Brasil, la selección charrúa disputará un amistoso en el estadio Centenario frente a Panamá el día 7 de junio. Seis días más tarde, el plantel arribará a Belo Horizonte para enfrentar el 16 de junio a Ecuador por el grupo C, serie que también integran Japón y Chile.

Uruguay, que tiene la selección con más trofeos en este campeonato, busca obtener una copa más, la número 16.