Perú vs. Jamaica: Bicolor se impuso 3-1 en amistoso en estadio de la UNSA en Arequipa (VIDEOS)

Con tantos de Paolo Guerrero, Renato Tapia y Edison Flores, la Selección se lució en el último amistoso con miras a las Eliminatorias Rusia 2018
Perú vs. Jamaica: Bicolor se impuso 3-1 en amistoso en estadio de la UNSA en Arequipa (VIDEOS)

Perú vs. Jamaica: Bicolor se impuso 3-1 en amistoso en estadio de la UNSA en Arequipa (VIDEOS)

13 de Junio del 2017 - 21:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Luego del triunfo peruano ante Paraguay en Trujillo, Arequipa vive lo que significa ser local en un duelo de la selección peruana, que se impuso por 3 tantos a 1 frente a Jamaica en un abarrotado estadio Monumental de la UNSA.

El once nacional abrió el marcador y demostró su superioridad con el primer gol del partido de la mano de Edison Flores. Trauco jugó un interesante pase para Cueva. Paolo no pudo ejecutar y apareció Flores para definir en el minuto 21.

Sobre lo 43, aparece Renato Tapia tras un centro desde la esquina de Yotún. Y con un cabezazo estampa el segundo gol en el arco de Jamaica.

Ya en la segunda parte, tras una habilitación perfecta de Cristian Cueva, Paolo Guerrero castigó el arco de Blake dando el tercero a la Selección Peruana.

Cerca de los 86 minutos, Johnson ejecutó y anotó el descuento, dejando el marcador 3-1.


INFORMACIÓN PREVIA

GRUPO. El ánimo está en alza y la confianza en el mismo nivel. Y es que luego del triunfo de la bicolor por 1-0 sobre Paraguay, las sensaciones son positivas en la interna del grupo, que tratará de ofrecer lo mejor de su repertorio en la altura de la Ciudad Blanca. Los 2300 metros de altitud serán un obstáculo que el combinado patrio deberá sobrellevar con firmeza. Si bien es cierto que el equipo no está acostumbrado a competir en altura, el choque contra Ecuador en Quito (3000 metros), por las Eliminatorias Rusia 2018 (setiembre), exige realizar un buen encuentro en tales condiciones.

Puede leer: Selección Nacional: Niño burló seguridad para abrazar a Paolo Guerrero

Pero no solo eso, también tendrá que lidiar con Jamaica, un rival con un biotipo similar al del combinado norteño. El reto está presente y Perú deberá sobreponerse ante las dificultades para tentar la clasificación a Rusia 2018.

INGENIO. La idea de Ricardo Gareca, técnico de la bicolor, es disputar el encuentro como si fuese uno oficial. En el fútbol reza un dicho popular: “Equipo que gana no se toca”, pero para el “Tigre” hay una urgencia que resolver y por eso está obligado a mover sus fichas.

CAMBIO. Ante la lesión de André Carrillo, el argentino colocará a Andy Polo en su lugar. El extremo del Monarcas Morelia estuvo alineando como titular durante los entrenamientos y será de la partida ante los “reggae boyz”. Por su parte, Paolo Guerrero continuará en el frente de ataque. El ‘9’ de la Blanquirroja es la mejor carta de gol que tiene Gareca. Llega con la mecha encendida y con las ganas de extender su marca como el máximo goleador en la historia de la selección. Por otro lado, Carlos Cáceda ocuparía el lugar de Pedro Gallese por decisión técnica. La “Pantera” está listo para dar el zarpazo.

Puede leer:

Perú vs. Paraguay: Mira los divertidos memes que deja el amistoso [FOTOS]